Como ya es histórico, el Puente que comunica al casco urbano de Yopal con la vereda La Manga, nuevamente amanezasa con colapsar, tras las fuertes lluvias, que han generado el aumento del rÍo Cravo Sur, que a su vez ha debilitado una de las bases de esta estructura
Con maquinaria amarilla, las autoridades civiles locales, anunciaron que realizarán la rehabilitación y fortalecimiento a enrocado en el estribo derecho parta baja, del puente La Manga. Igualmente, se realizará la rehabilitación a 9 km del anillo vial, que comunica parte de la despensa agrícola de los yopaleños.
“Aprovechando la maquinaria con la cual cuenta el Departamento, realizaremos mantenimiento y fortalecimiento a la obra de mitigación que ha venido protegiendo la estructura del puente. Pues la obra definitiva, por la dinámica del río, podría ser un nuevo puente, pero esto lo determinaría estudios detallados. Por ahora vamos a salvar este puente con una intervención rápida y oportuna, adecuando la roca que está en sitio y transportando más rocas, todas las que sean necesarias”, explicó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Estos dos trabajos se realizarán en articulación con los líderes comunales y el concejal Reinaldo Medina; y para el caso de la protección del puente, se contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal.