En el municipio de Pore, se viene realizando el mantenimiento y fortalecimiento al muro de protección de un kilómetro en punto crítico del río Pauto, a la altura de las veredas El Verde y San Isidro.
Durante los últimos años, el dique ha evitado que el afluente vierta sus aguas por un caño, el cual inundaba a campesinos de las veredas El Verde y San Isidro.
Igualmente, frente a las veredas El Banco y Matalarga, sobre este mismo afluente, se realiza la descolmatación y canalización de 330 metros, en procura de que este retome su antiguo cauce, con el fin de reducir las afectaciones en dichas veredas, y otras comunidades como El Garzón y La Plata. “Son intervenciones solicitadas y concertadas con las comunidades. Las dos obras ya presentan un avance de más del 80%”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Durante el verano, se ejecutó obras para prevenir afectaciones a vías y comunidades en otros ríos como el Aricaporo, Tate, Guachiría, Ariporo, Cravo Sur, Charte y en varias quebradas y caños en sitios donde representaban un riesgo de socavación o inundaciones.