Hombre asesinó a una joven en su lugar de trabajo y frente a sus amigos

ún no se calma el terror que ha generado en el país el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 22 de enero en un contenedor de basuras en Fontibón (Bogotá); cuando otro caso de feminicidio estremece a Colombia.

La nueva víctima fue Laura Camila Dueñas, una universitaria de 22 años de edad que trabajaba en un almacén de calzado en Yopal, Casanare.

Sus información suministrada por sus familiares, la joven fue baleada por un hombre que la acosaba desde hacía varios días y era cliente frecuente del almacén donde ella trabaja.

Y fue en ese establecimiento donde se perpetró el crimen. Al parecer, debido al rechazo de Laura, el acosador le propinó varios impactos de bala frente a compañeros de trabajo y cliente.

“No tenía absolutamente nada con ella, era un psicópata obsesionado por ella, buscándola. Al ver el rechazo de Camila, la cogió, me la mató, nos la arrebató de una manera que no merecía, no merecía esto”, exclamó Daniela Ospina, familiar de la víctima.

Tras el crimen, la Policía de Yopal ubicó al hombre señalado del asesinato, quien se quitó la vida.

“En una reacción oportuna, activan el plan candado y llegan a la vivienda donde el presunto responsable del homicidio se escondía. Los que llegan a atender el caso, intentan dialogar con él tratando de que se entregara a las autoridades. Infortunadamente, no fue así y el agresor toma la decisión de acabar con su vida”, indicó el coronel Efraín García Hernández, comandante de Policía de Casanare.

Más acciones

La Secretaría de la Mujer de Casanare rechazó “profundamente todo acto de violencia contra las mujeres” e instó a denunciar estos casos a la línea #155.

Defensores de los derechos de la mujer pidieron más acciones para salvar la vida de las mujeres del departamento.

“Si nos están celando, nos están acosando, nos quieren controlar, es momento de buscar ayuda para que nos den las herramientas que necesitamos, acompañamiento psicológico. Pero, lo más importante, denunciar”, manifestó Sandra Yamile Durán, de la Fundación Mujer es Familia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *