Caracolito, una de las zonas más afectadas por el conflicto, recibieron una jornada de integral de las fuerzas militares

En la Institución Educativa Agropecuaria Caracol, desde las 8:00 am se llevó a cabo la intervención sostenida PAAU, permitiendo a los habitantes de esta comunidad acceder a servicios de salud tales como: medicina general, odontología, psicología y vacunación. De la misma forma, pudieron gozar de actividades lúdico-recreativas, talleres de educación financiera, muestra empresarial, feria de servicios, peluquería, entre otros.

Para fomentar la sana convivencia, el deporte y fortalecer los lazos de la comunidad, se adelantó la Olimpiada PAAU inter-veredas en modalidad fútbol masculino y femenino, en donde seis equipos
compitieron con gran espíritu deportivo, alegría y esperanza. El equipo ganador fue premiado con un trofeo patrocinado por el Instituto Departamental del Deporte, la Actividad Física y la Recreación del departamento de Arauca.

Sumado a esto, la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Arauca realizó la entrega de un parque infantil, que hoy es una realidad para cerca de 250 niños, niñas y adolescentes de Caracol y de los corregimientos vecinos.

Además, la Defensa Civil dictó charlas acerca de su misionalidad y sus líneas de esfuerzo: el plan familiar de emergencia, los observadores comunitarios y su importancia en el marco de la prevención del riesgo. El ICBF enfatizó en lectura de cuentos, entrega de plegables, servicios para la primera infancia y la forma de acceder a ellos, promocionando los canales de atención, así como los derechos de los niños. Las familias asistentes recibieron capacitación en alimentación saludable, a través del método de clasificación de alimentos.

De la misma forma, el SENA orientó a la comunidad en sus programas de formación titulada, actualización de datos en el programa Sofía Plus, Oferta de Formación Complementaria disponible para víctimas, y el programa Emprende Rural realizando inscripciones y actualización de hojas de vida.

A través del DPS, la Agencia Pública de Empleo hizo postulación a vacantes, además brindó información sobre programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Compensación del IVA y Adulto Mayor.

La Policía Nacional sorprendió con un hermoso show de caninos que fue recibido con gran alegría por la población infantil, que además contó con juegos de integración, pintucaritas e inflables. Asimismo, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, dio a conocer los emprendimientos y mercado campesino de comerciantes locales que lograron ventas equivalentes a $1.500.000 pesos, de productos como queso, panela, dulce de papaya, compota de mango, hayacas y bolsos, entre otros.

Se logró 3.519 atenciones y más de 3.000 donaciones entregadas en Caracol

Finalmente, se exalta la valiosa contribución y aportes del Ejército Nacional con su Batallón de Artillería N°18 y su Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo N°8; a la Armada Nacional con su Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52, y a la Policía Nacional con el Departamento de Policía de Arauca.


También se brinda especial reconocimiento a entidades regionales tales como la Nueva EPS, Fundación Alcaraván, Secretaría de Inclusión Social, INDER, Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca y el Instituto de Desarrollo de Arauca, entre otros.


Se logró 3.519 atenciones y más de 3.000 donaciones entregadas en Caracol, donde los pobladores de todas las edades, niños, niñas, adolescentes, madres cabeza de hogar, mujeres en estado de gestación, jóvenes, campesinos y comerciantes de la zona, se beneficiaron y recibieron la calidez del trabajo y la unión de la Fuerza Pública, las instituciones aliadas, los estamentos del gobierno local y otras empresas públicas y privadas; todo esto con el fin de darle continuidad al trabajo incesante del Ministerio de Defensa Nacional por avanzar en el mejoramiento del bienestar de las comunidades.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *