Recompensa por los responsables de la masacre en Tame, Arauca

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Arauca tras la masacre ocurrida en zona rural de Tame en la que grupos armados asesinaron a dos niños y dos adultos, las autoridades anunciaron varias acciones para contrarrestar las operaciones delictivas la región, entre ellas una millonaria recompensa para dar con los responsables de este hecho. 

Tal y como informó la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, las autoridades están dispuestas a pagar 100 millones de pesos por información de los criminales, quien, al parecer, serían miembros de las disidencias de las Farc.

«Se ha determinado ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos… Ha surgido la implementación de cámaras de seguridad», dijo la gobernadora.

Según información de las autoridades, pese a que un grupo especial llegó al lugar de la masacre para realizar el levantamiento de los cadáveres, se conoció que estos ya habían sido recogidos por una funeraria con previa autorización de los familiares.

Asimismo, las autoridades han solicitado a la comunidad mayor colaboración para dar con los responsables de la masacre, mientras se incrementan los operativos desde diferentes frentes, especialmente en la zona donde delinquen disidencias de las Farc y el ELN. 

¿Qué dice el Ejército Nacional?

Noticias RCN habló con el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército, sobre los nuevos hechos de violencia que enlutan al municipio y la respuesta de las autoridades, la cual, según la ciudadanía, fue demorada. 

“Rechazamos este acto demencial y cobarde de miembros de la estructura décima de las disidencias, donde de manera despiadada emplean sus armas contra un vehículo que trasportaba dos familias, nueve personas de la población civil, donde fallecen cuatro personas, dos niños y dos adultos… En este momento se encuentran tropas del Ejército en el sector junto a la Fiscalía, recopilando todas las evidencias para tratar de establecer más detalles de esta acción”, dijo. 

El general Mora dio las razones por las que el Ejército llegó tarde a atender la emergencia. Aseguró que las condiciones climáticas y de la carretera afectaron el traslado de los uniformados.

“El invierno en el país y Arauca ha afectado, ayer tuvimos unas condiciones meteorológicas que impedían los movimientos de los helicópteros para ingresar a los miembros del Ejército y el CTI de la Fiscalía, a pesar de ello las tropas por tierra iniciaron movimientos para llegar y asegurar el área, desafortunadamente, cuando llegaron, los familiares habían autorizado a una funeraria para que hiciera el levantamiento y recogiera los cuerpos de las personas asesinadas”, precisó.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *