(En video) Cobarde fue el atentado de las Farc en Paz de Ariporo: gobernador Salomón Sanabria

Así definió el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, el atentado terrorista registrado en Paz de Ariporo que dejó 4 personas muertas y 6 heridas.

Según el reporte oficial, se hizo una llamada sobre un posible accidente y cuando llegó la ambulancia, no observó a ninguna persona.

El atentado en Paz de Ariporo dejó 4 personas muertas y 6 heridas

En ese momento, se reportó a las autoridades la presencia de un vehículo y una moto en el piso, escena que simulaba un accidente.

Cuando llegaron las unidades militares, bandidos activaron los explosivos que estaban en el vehículo que tenía placas de Girardot, dejando sin vida a 4 personas y heridas a otras 6.

En el lugar de los hechos falleció el Cabo Primero Edison Buitrago y un civil identificado como Alexander Rodríguez, quien sería el encargado de la finca donde se encontraba el vehículo estacionado.

Ante esta situación, el gobernador Sanabria le pidió a la Fuerza Pública, para que las estrategias de los Consejos de Seguridad, tengan mayor contundencia.

Este 3 de noviembre del 2021 pasará a la historia de la infamia del departamento de Casanare, luego que terroristas accionaran un carro bomba contra un pelotón de soldados del Grupo Guías de Casanare en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal

Ante este hecho, se militarizará la zona y habrá un plan candado, con el fin de poner en práctica un plan de choque que lleve a capturar a los responsables de este lamentable suceso.

“Lamentamos la muerte de estas personas que perecieron en ese hecho cobarde. Sin duda alguna seguiremos trabajando para no darle espacio a los violentos”, señaló la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

La mandataria señaló que en conjunto de su homologo de Hato Corozal, han solicitado más uniformados de la Fuerza Pública  en el territorio y apoyo de la Fuerza Aérea, para la vigilancia de esta amplia zona del norte del departamento.

  • El Gobernador de Casanare anunció que el día de mañana adelantará una reunión con altos mandos militares para definir medidas para enfrentar a alias » Antonio Medina», quien se atribuyó esta acción terrorista.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *