La dupla de Casanare que está haciendo historia en los Olímpicos de Tokio

Jefferson Ochoa y el profesor William Duarte

Ellos son el profesor William Duarte y el deportista maniceño Jefferson Ochoa, un equipo que está marcando la historia del deporte en Casanare, gracias a que con su esfuerzo y disciplina de muchos años, hoy están representando a la tierra plana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es histórico lo que esta dupla está haciendo, porque en 25 años que lleva como entrenador, el profesor William Duarte, es la primera vez que Casanare lleva una ficha a participar del certamen más importante del mundo.

Claramente el camino no ha sido fácil, ha requerido tiempo, sacrificio e intentarlo una y otra vez, pero hay algo distinto en esta oportunidad y es que existen las condiciones físicas y técnicas, para que Jefferson Ochoa pueda estar en el podio al final de la competencia.

“Nuestra preparación fue bastante buena y sabemos que llegamos a estas olimpiadas en un gran nivel competitivo y mi meta ahora es conquistar la medalla de oro para mí país”, recalcó el deportista nacido en Maní.

Junto a Jefferson está participando en Tokio, la sogamoseña Andrea Ramírez, quien también sueña con ganar la medalla dorada en este competencia élite del taekwondo.

“Hemos trabajado muy fuerte, hemos trabajado muchísimo por lograr conquistar nuestros sueños y sé que nos va a ir muy bien, porque con la ayuda de Dios y nuestros entrenadores, toda la preparación que hemos hecho y todo lo que hemos sufrido entrenando va a dar sus frutos en este evento”, aseguró Andrea Ramírez.

Los entrenadores

Los dos jóvenes colombianos que están en Tokio, a unas horas de su debut, han contado con la  preparación desarrollada por el director técnico de las selecciones Colombia, el maestro René Forero Tavera y el entrenador William Duarte.

“Nosotros luchamos contra todas las adversidades pero somos resilientes, Dios siempre nos abre una puerta y no nos abandona. El hecho de estar acá es la esperanza para que muchos niños confíen en el deporte para cumplir  sus sueños”, anotó el profesor Duarte.

La competencia

Este fin de semana sería la primer competencia de Jefferson y de Andrea, quienes tienen grandes expectativas, por el trabajo que han realizado a lo largo de estos meses de preparación.

En cada división  hay 16 deportistas. Jefferson participa en la categoría de 58 kg y Andrea en la de 49. Los deportistas tendrán 3 asaltos, cada uno de dos minutos, para poder ganar la presea dorada  e izar el pabellón nacional en las justas más importantes del mundo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *