Obras de construcción en Yopal están incumpliendo protocolos y licencias

Un llamado a los responsables de obras de construcción, a tener al día las licencias y los protocolos de bioseguridad; hace la Oficina Asesora de Planeación Municipal, ante el incumplimiento general encontrado en las visitas de Control Urbano en varios barrios de la Comuna VII.

En las diferentes obras de este sector “se evidenció que las personas no están cumpliendo los requerimientos mínimos de las licencias de construcción, además no tienen publicada la valla informativa obligatoria y tampoco cumplen los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19”, expresó Mateo Riveros, profesional de Planeación.

Además en algunas visitas se encontró que no siguen lo establecido en los planos y licencias aprobadas, sino que construyen de otra manera, incluso poniendo un piso de más.

Por eso, indicó el profesional, estos hallazgos se analizarán en mesas técnicas de trabajo, para tomar las debidas medidas cautelares y policivas en aquellas obras que no están cumpliendo la reglamentación.

A su vez, la ingeniera Carolina Chaparro, reiteró que ninguna de las obras visitadas está cumpliendo al 100% los protocolos de bioseguridad, sin uso de tapabocas, puntos de desinfección, distanciamiento y además no cuentan con los elementos de seguridad, poniendo en riesgo su vida.

En ese sentido, todas las construcciones deben tener registrados ante la Oficina Asesora de Planeación sus protocolos de bioseguridad, como requisito indispensable para el inicio de actividades de obra, para lo cual deben enviar un correo electrónico a la dirección Covid19@yopal-casanare.gov.co y llenar todos los requisitos correspondientes para que sean aprobados.

Anteriormente se han realizado visitas de control urbano a diferentes sectores de la ciudad dentro de los cuales se destaca la inspección al Conjunto Residencial Valle de los Guarataros, donde se realizaron múltiples observaciones y acciones de control.

Se invita a la comunidad y el sector de la construcción a cumplir debidamente la normatividad, contar con los protocolos de bioseguridad y los requisitos establecidos para el desarrollo de las construcciones, y así evitar inconvenientes, suspensiones, sanciones, sellamientos u otras que haya lugar; toda vez que se seguirán adelantando los debidos controles a las construcciones en la ciudad de Yopal.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería