En inspección a establecimientos y buses del Terminal de Transportes de Yopal, la Secretaría de Tránsito corroboró que estuvieran implementados los puntos de limpieza y desinfección. También, se verificó que tanto el personal que labora, como los usuarios, portaran correctamente el uso de tapabocas.
Por otro lado, en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván, el equipo de tránsito, dialogó con los conductores de servicio público individual, sobre la importancia de desinfectar constantemente el vehículo y usar tapabocas.
La Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza del Ingeniero Orlando Cruz, seguirá con jornadas de socialización, con el propósito de hacer seguimiento a los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección, para evitar la propagación del COVID-19.
Además según lo dispuesto en el artículo 3 de la ley 769 de 2002, se imparte directrices acorde a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar la propagación del Covid-19.
Los vehículos que son despachados desde el denominado Terminal de Transporte, deberán salir debidamente desinfectados. Para tal fin se acondicionó un espacio al interior del lugar, donde se puede llevar a cabo tal procedimiento.
El control de pasajeros y la verificación de los protocolos deberán estarse a lo dispuesto en el anexo técnico numeral 3 a 3.2.2 de la Resolución 1537 del 2 de septiembre de 2020. Las empresas estarán sujetas a trabajar acorde a la demanda de pasajeros y al 50% de su capacidad transportadora.
Se reitera el llamado a la comunidad en general a que haga uso responsable de este servicio y acaten las medidas y directrices impartidas, ya que es en pro de la salud de todos.