Visita del Presidente Duque generó sólo inconformismo en Casanare

 

Sin ningún vocero de la comunidad afectada por el proyecto de la doble calzada Yopal-Aguazul, se llevó a cabo la entrega del primer puente sobre el río Charte con presencia del Presidente Iván Duque Márquez (4 años después de la caída del anterior), quitando la posibilidad de expresar el gran inconformismo de la población.

Decenas de personas de las veredas aledañas al puente y que se ven afectadas por el trazado de la doble calzada, se manifestaron con pancartas rechazando el maltrato y desplazamiento del que se declaran víctimas de la Concesionaria y de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

Pese a más de 100 reuniones, no se han atendido la mayoría de reclamos y peticiones del Comité Cívico de la Doble Calzada; como son los accesos viales para las veredas, la variante, el puente cerca a la escuela, los pasos de fauna, la ciclorruta, entre otros; señaló Felipe Becerra, exdiputado de Casanare y miembro del colectivo.

Dijo que incluso los directivos de la concesionaria no saben cuáles son los diseños finales realmente.

Igualmente Marlén Orozco resalta que no los han escuchado, y les impidieron la entrada al acto de entrega del puente, así como a los periodistas, porque “no quieren que le digamos al Presidente lo que nos están haciendo, ¿cómo es posible que nos dejen tres peajes en la parte más corta de todo este corredor vial, que es en Casanare?”.

Además señala que las compensaciones ambientales, como la reforestación, no se harán en Casanare, sino en el Meta, y les querían hacer valer una capacitación por ese concepto.

Por su parte, Juan Vicente Nieves, presidente del comité cívico dijo que lo que están pidiendo es que las obras se hagan bien, “la comunidad se siente atropellada y engañada… con una doble calzada hecha a las carreras, sin andenes, ahora un peaje a 30 años, que son 3 billones de pesos que tienen que pagar los casanareños”.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *