‘Precios del aseo en La Bendición subieron por la estratificación’: Veolia

Respecto al cambio de tarifa para usuarios de Ciudadela la Bendición, Veolia Yopal aclaró que esto se debe al levantamiento de información para la estratificación socioeconómica, finalizado en diciembre de 2019 por la administración municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación, y establecido en abril mediante el Decreto 081 de 2020, donde fueron reestratificados 292 predios.

Acorde a esto y conforme a las obligaciones determinadas por la normatividad vigente en la materia. Veolia señala que a partir de la facturación del mes de Agosto de 2020, lo ha implementado en el cobro del servicio público de Aseo, viéndose reflejado en la tarifa aplicada a diferentes suscriptores del servicio a partir de esta fecha, todo ello en pro de aplicar los principios de solidaridad y redistribución de ingresos ordenados en la Ley 142 de 1994.

Igualmente indican que la estratificación es una función a cargo del municipio al tenor del artículo 11 de la Ley 505 de 1999, siendo un deber de los prestadores de los servicios públicos, la aplicación de la normatividad vigente.

 

Por otra parte, para efectos de presentar el reclamo en la empresa y solicitar el cambio de estrato, la persona interesada debe:

  1. Solicitar en la Oficina de Planeación Municipal correspondiente el certificado donde figure el estrato asignado al inmueble.
  2. La fecha desde la cual la empresa estaba obligada a adoptarlo.
Veolia Yopal reitera que están pendientes a atender en sus cuentas de Twitter, @Veolia Yopal; el Fanpage Veolia Colombia, la página web www.veolia.com.co/tunja-yopal/ , y el celular local 3175385319.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *