Buscan solidaridad ante crisis en parque Avestruz en el Meta

La donación de 22 bultos de concentrado para alimentar a las especies de este sitio turístico, el cual no ha recibido recursos económicos desde el comienzo del aislamiento social obligatorio causado por la pandemia del Covid-19, realizó Cormacarena con el apoyo de la empresa Italcol, en un intento por mitigar la crisis.

Ante el cierre de la gran mayoría de los establecimientos comerciales en todo el país, el parque Avestruz ubicado en el municipio de Puerto López, se vio en la obligación de cerrar sus puertas al público desde el pasado mes de marzo, que le ha significado grandes pérdidas en materia económica y turística.

Frente a lo anterior, Cormacarena inició una campaña a través de sus redes sociales institucionales para despertar la solidaridad de los metenses con la donación en especie o en dinero, que pudiera contribuir en el sostenimiento de este importante parque que recibe anualmente unos 15.000 visitantes al año.

El parque Avestruz, aparte de ser un aliado estratégico para el proceso de conservación de la fauna silvestre, dado que posee una reserva natural donde con frecuencia se han liberado diversas especies, es un sitio que ofrece una experiencia exótica a propios y turistas. La Corporación no solo atiende la expedición y seguimiento de licencias ambientales, sino que contribuye en el bienestar de los animales.

Para Alejandro Pacanchique gerente del establecimiento, la donación de estos 22 bultos de comida, les permitirá mantener en buenas condiciones los cerca de 90 avestruces que están allí y prepararse de cara a la reapertura del sitio en los próximos días bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *