El llano ora por la salud de Juan Farfán, ‘El Araucano de Oro’

Texto de: Óscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario

 Con base en la novedad de salud de este fin de semana del reconocido cantautor Juan Farfán, nacido en el centro poblado de El Caracol, Arauca, recordé que hace unos años en la edición impresa de Radio Revista Cultural dirigida por Omar Marino Rodríguez proyecto periodístico del cual hice parte, se reseñó una noticia del destacado folclorista del folclor llanero.

Fue la reseña sobre un premio representado en la estatuilla con la figura de Juan Farfán, que entregaron en el Festival de la Frontera de Arauca al inicio de diciembre de 1993.

El trofeo se llamaba El Araucano de Oro, escultura de 30 centímetros de alta creada por la artista villavicense Soraya Yunda R.

Con su respectivo pedestal cada una de las 15 obras entregadas alcanzó 70 centímetros de altura.

Tal como lo muestran las imágenes de esta nota, en la edición de marzo de 1994 de la Radio Revista Cultural quedó la memoria de dicho homenaje a Juan Farfán, famoso en los llanos de Colombia y de Venezuela.

 

Ahora la comunidad llanera espera que el reconocido artista se recupere totalmente luego de sufrir un infarto el sábado anterior y haber sido remitido a Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, donde su salud ha ido progresando, según comunicado oficial.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *