‘No interpondré denuncia penal porque Avendaño se retractó’: Presidente del Concejo

Que no radicará denuncia ante la Fiscalía y dejará el caso en manos de la comisión de ética, expresó el presidente del Concejo de Yopal, Jose Humberto Barrios Chaparro; luego del incidente ocurrido en la sesión ordinaria del 9 de agosto, donde el concejal José Luis Avendaño lanzó improperios contra sus compañeros y la secretaria de la corporación, y según Barrios le envió mensajes amenazantes a su celular.

Vea: (Video) Presidente del Concejo de Yopal denuncia amenazas del concejal Avendaño

El presidente dijo que decidió abstenerse de presentar la denuncia penal, luego de hablarlo con su familia y al ver que el concejal Avendaño ha hecho declaraciones públicas retractándose y pidiendo disculpas, por lo que sus palabras ya no estarían en pie.

(En la sesión del 10 de agosto, Avendaño pidió disculpas por su comportamiento -min 5:30) 

Por otro lado, Barrios Chaparro manifestó que se declara impedido para participar del proceso contra Avendaño en la Comisión de Ética del Concejo, al estar directamente implicado. Lo mismo sucede con la primera vicepresidente, Luz Mery Niño, quien también expresó que se ha sentido atacada por el cabildante en mención.

Así las cosas la comisión de ética quedaría en cabeza del segundo vicepresidente, Alexander Rojas, junto a los presidentes de las comisiones: Laura Barrera (en remplazo de Tito Laverde), de Planeación; Jorge Leonardo Infante Tovar, de Presupuesto y asuntos fiscales y Jessica Alejandra Avella Blanco, de Asuntos Ambientales y Sociales.

La sanción puede ir entonces desde una disculpa pública hasta suspender su voz o participación por un mes. Además la comisión puede decidir si compulsa copias a entes de control.

De otra parte a Avendaño le realizarían un proceso interno en su partido Cambio Radical, de acuerdo con su compañero de bancada, Jesús Alberto Vega, quien manifestó que informaría del mal comportamiento a las directivas nacionales.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *