‘Recibo esta decisión con humildad y serenidad’: senador Iván Cepeda

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por delitos de fraude procesal y manipulación de testigos; el senador Iván Cepeda se refirió al caso, que inició por una denuncia en su contra.

Señaló que no ha buscado influir en actuación de la justicia, pues “en este largo proceso, mi actuación ha sido de defensa”.

Recordó que en ese proceso que inició en su contra (donde Uribe lo acusó de buscar en las cárceles a exparamilitares que atestiguaran contra él) para defenderse no ha llamado a ningún testigo de grupos paramilitares u organizaciones criminales ante la Corte Suprema, en cambio quienes han recurrido a 22 testigos, ha sido la contraparte.

“No se puede decir que la Corte haya tomado una decisión a la carrera. Ha verificado con toda clase de pruebas. Hay abundante material probatorio y nosotros estamos listos a la nueva etapa con toda la serenidad sin ninguna actitud arrogante, sin actitudes vengativas.

Queremos reiterar un llamado a mantener un estricto a la majestad de la justicia de las altas cortes y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Cepeda.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *