Expresidente Álvaro Uribe podría perder su investidura como senador

Al que igual que el gobernador Aníbal Gaviria, el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe no podría continuar como Senador, debido a la decisión de la Corte Suprema de ordenar la detención domiciliaria en su contra.

Es de recordar que en julio de 2018, cuando se anunció que Uribe era llamado a rendir indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, el senador anunció que dejaría su curul en el Congreso para poder concentrarse en su defensa, pero tal situación no se dio. Ahora, ante la medida de aseguramiento que le impuso la Sala de Instrucción deberá  hacerlo por obligación.

En el caso de Uribe proceden las mismas circunstancias que recién sacaron del cargo de gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Cuando la Fiscalía resolvió imponerle medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, la pandemia ya tenía al país en confinamiento, pero aún así el burgomaestre no pudo con su cargo. Fue suspendido. Lo mismo ocurre con el senador Uribe, aunque resolviera seguir legislando dado que los congresistas están sesionando desde sus casas a través de plataformas tecnológicas, no lo podría hacer.

 

(Información de Semana.com)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *