La Administración Departamental informó que en el marco de acciones tendientes a la detección oportuna de casos positivos de COVID 19 entre los trabajadores, con el apoyo de una de las EPS se realizó toma de muestras para pruebas confirmatorias por laboratorio, obteniendo en uno de los funcionarios un resultado positivo para SARS-CoV2.
El funcionario se encontraba asintomático al momento de la toma de la muestra y a la fecha, guarda aislamiento obligatorio en casa presentando un óptimo estado de salud.
La Gobernación señala que personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos y establecer el cerco epidemiológico con el ánimo de evitar nuevos contagios.
Por lo anterior la entidad continúa con estrictas medidas de bioseguridad al interior del Centro Administrativo Departamental (CAD) en los procesos de ingreso, permanencia y operación general de las actividades en la entidad. Reiterando a sus funcionarios el compromiso, la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de autocuidado.