Ya son 116 casos de Covid-19 en Casanare

Con el último reporte, el departamento suma 116 casos en total del Coronavirus, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 56 con aislamiento obligatorio en casa, un paciente que se encuentra en hospitalización y una muerte confirmada por Covid-19.

Los cuatro nuevos casos reportados por el Instituto Nacional de Salud (INS) el 11 de julio corresponden a tres casos procedentes del municipio de Pore, cuyos pacientes se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

El caso 113 es un hombre de 30 años de edad, el caso 114 una niña de 6 años de edad y el caso 115: niña de 4 años de edad.

Por último, un hombre de 36 años de edad (caso 116) residente en el municipio de Tauramena quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Desde la Secretaría Departamental de Salud, personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

La Gobernación hace un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento, toda situación de riesgo para garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de la Covid-19.

A la fecha el departamento de Casanare ha realizado más de 4.900 tomas de muestras PCR para el diagnóstico oportuno de personas contagiadas con el Coronavirus

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería