Líder social siembra y regala árboles en Yopal para volverla la ‘ciudad amarilla’

 

Más de 7500 árboles de flor amarillo, ha sembrado o regalado en distintos sectores de Yopal el veedor y exsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del municipio, Cristian Cifuentes Esteban, trabajando por su sueño de verlos florecer en toda la ciudad y que sea un atractivo turístico.

En esta labor se ha empeñado por ya 2 años y medio, con ayuda de sus hermanos, su esposa, hijos y algunos amigos. «Empezamos a recoger las semillas del piso, en los separadores y potreros donde están otros flor amarillos sembrados, luego hacemos el proceso de germinación, entonces trasplantamos la plántula, por dos a cuatro meses a una bolsa para sembrarla… ahí iniciamos la siembra o regalamos a líderes sociales, amas de casa, cualquiera que se comprometa a sembrar y cuidar estos árboles, porque yo no cobro nada, es algo que hago de manera altruista en mi tiempo libre», expresa Cifuentes Esteban.

Recientemente regaló alrededor de 1000 árboles que tenía y tiene otros 500 en proceso para donar en unos dos meses. El requisito es que apadrinen cada planta sembrada, para regarlas especialmente en verano y limpiar su alrededor.

Para eso ha contado con su amigo Raúl Angarita Pino, quien le presta un espacio en su finca para hacer el proceso de germinación. Estos árboles están sembrados en separadores de vías principales como Morichal, Sirivana, la 20, la 40, de La Decisión, además de en diferentes barrios que llevan los comunales y que en cinco años se espera que florezcan.

Su sueño es ver a Yopal convertida en una ‘ciudad amarilla’ y que vengan a visitarla muchos turistas del país y por qué no extranjeros, a disfrutar de un espectáculo maravilloso, como es el florecimiento de estos árboles, «que emulan la estación del otoño que no tenemos aquí».

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería