Retoman obras de proyecto de vivienda Villa Carito en Paz de Ariporo

El proyecto de vivienda de interés social multifamiliar Villa Carito que se desarrolla en el municipio de Paz de Ariporo, se reactivó bajo estrictos protocolos de bioseguridad para generar economía local y avanzar en la construcción de los 384 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias pazariporeñas, con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos.

La construcción del complejo habitacional presenta un avance de ejecución cercano al 15% en obra, con 8 apartamentos en estructura en la torre 7 e intervenciones de cimentación en la 8.

En este momento se cuenta con un personal vinculado aproximado de 80 personas de la región, donde se incluyen empleos directos e indirectos, que corresponden a oficiales de obra, técnicos y profesionales.

Así lo evidenció el gobernador Salomón Sanabria, durante la visita de seguimiento que realizó el viernes anterior, acompañado por la alcaldesa Eunice Escobar, quien se mostró complacida con la reactivación de este importante proyecto de vivienda y el desarrollo de esta obra, que sin duda es la primera con estas características en su municipio.

“Muy feliz de recibir al gobernador Salomón Sanabria en nuestro municipio, acompañando el reinicio de las obras del proyecto Villa Carito, que será de gran impacto para el desarrollo y crecimiento de Paz de Ariporo. Es la primera obra de grandes magnitudes en el sector vivienda que se construye en este municipio, la cual hoy aporta a la reactivación económica y a la generación de empleo”, expresó la Mandataria.

De acuerdo con el cronograma de obra establecido para avanzar con la construcción de las soluciones de vivienda nueva, se está fundiendo un apartamento por día, según el rendimiento alcanzado con la implementación del protocolo sanitario.

“El proyecto está determinado para 18 meses. En este momento, se hizo una reprogramación de obra debido a la suspensión que tuvimos que hacer por efectos de la actual emergencia sanitaria; así las cosas, está previsto que  al iniciar el 2022 se entregue todo el conjunto en su totalidad”, manifestó Óscar Avella, director de obra.

Al respecto también se refirió Luis Fernando Olivar Rivera, representante legal del Consorcio Alianza Villa Carito, quien señaló que “se espera que la primera torre de apartamentos esté terminada en estructura en unos 20 0 25 días aproximadamente y en acabados en unos 60 días, para poderla entregar en su totalidad. Paulatinamente se tiene previsto seguir concluyendo las demás torres con diferencias de entre 30 y 45 días”.

El proyecto de vivienda comprende la construcción de 256 apartamentos de tres habitaciones (53 metros cuadrados) y 128 de dos (45 metros cuadrados), para un total de 384 en la primera fase, en un área de siete hectáreas; los cuales se entregan totalmente terminados y con disponibilidad de servicios. Villa Carito tiene una inversión de $31.139.521.792, donde la Gobernación de Casanare aporta $9.187.072.000, los recursos restantes corresponde al ahorro programado que realizan los beneficiarios, subsidios del nivel nacional y a créditos hipotecarios.

Cabe resaltar que a la fecha han sido asignados 172 apartamentos, por lo que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria pública para que interesados en postularse se inscriban y así completar los 384  beneficiarios del proyecto de vivienda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería