Se trata de Karen Yesenia Holguín, una joven mujer que requería traslado de manera urgente a centro asistencial de III nivel de atención en salud para recibir tratamiento médico por un diagnóstico de mucormicosis.
Infortunadamente no logró realizarse el procedimiento y la joven mujer, falleció esperando con gran anhelo y deseos de vivir, ese procedimiento de la EPS.
Según el personero de Yopal, Rafael Alberto Peña Torres, se interpuso una acción de tutela el pasado martes 23 de junio, y el 24 de junio el Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes, como medida provisional le ordenó a la Nueva EPS, la remisión de manera inmediata de la paciente.
Infortunadamente, para ese momento las condiciones de salud de la paciente eran complejas, por lo que los médicos tratantes cancelaron el traslado, por el riesgo que ya implicaba este procedimiento.
“En este sentido como representantes del Ministerio Público, realizaremos traslado de este caso a la Superintendencia de Salud, para que revisen la actuación de las partes, en este caso en el que lo urgente era salvaguardar la vida de esta joven mujer”, afirmó el personero Peña Torres.
Finalemente la Personería de Yopal, hizo un llamado a las EPS para que brinden servicios de salud humanizados y con calidad, pensando siempre en la protección del derecho a la vida de los ciudadanos yopaleños.