Gran paso para la Unitrópico pública. Por unanimidad fundadores de Unitrópico dieron la anuencia

Con la anuencia de los 11 socios fundadores que se oficializó mediante acta este jueves 18 de junio, luego de la reunión de la Sala General de Miembros Activos; Unitrópico avanza un paso crucial para convertirse en la universidad pública número 33 a nivel nacional.

Al darse la aprobación de parte de los fundadores de Unitrópico, se completan los requisitos para subir el estudio de factibilidad en la plataforma del Ministerio de Educación y restará espera entonces su revisión.

Este siguiente paso podría demorar 7 meses, pero debido a la pandemia, habría algo de limitación y sería más tiempo el que habría que esperar para que Unitrópico pase de ser Fundación a ser universidad pública.

Por otro lado los miembros fundadores de Unitrópico (Departamento, IFC, Consejo de Planeación, Corporación Cimarrón de Oro, Fundación Educar, Sociedad de Ingenieros de Casanare, Sociedad de Arquitectos de Casanare, Asociación de parque La Iguana, Asociación de Mujeres por la Vida, Lonja Inmobiliaria de Casanare, y Centro Empresarial del Llano ‘Semilla) esperan que se pueda incluir una figura donde ellos sigan participando como órgano consultivo en la Universidad.

Estudiantes y líderes de diferentes sectores de Casanare celebraron la noticia y recordaron la larga lucha de varios años para lograr la conversión.

Estudiantes y líderes sociales hicieron presencia para pedir la anuencia a los socios

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería