Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños fue aprobada en último debate por el Congreso

Con 77 votos por el Sí y ninguno por el No, pasó en el debate de plenaria del Senado, el proyecto que reforma el artículo 34 de la Constitución Política para condenar a prisión perpetua revisable a los violadores y asesinos de niños. (No obstante implica que los condenados pueden pedir revisión de su pena a los 25 años).

Yohana Jiménez, hija de la falllecida senadora Gilma Jiménez, manifestó en su cuenta de Twitter: «Día histórico en función de #NuestrosNiños. La #LeyGilmaJiménez #PrisiónPerpetua es una realidad. Después de 13 años de lucha por los #Niños, hoy logramos el principio del fin de la violencia que sufren» y recordó la lucha de su madre para impulsar esta ley, que pese a intentos de saboteo fue finalmente aprobada.

“…luego de culminar todo lo que ha sido el ciclo de debates en el Congreso de la República, hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, expresó al respecto el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario aseveró que con la aprobación de la cadena perpetua, el país tendrá una sanción ejemplarizante para quienes “pretendan agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría a un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño”

El Presidente, asimismo, indicó que ahora el país espera que en el Congreso haga trámite la norma que conlleva a que delitos como la violencia sexual y el homicidio de niños sean imprescriptibles.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *