Fuertes lluvias provocaron emergencias en veredas de Yopal, Paz de Ariporo, Recetor y Nunchía

Inundación en veredas de Yopal

Varias emergencias por lluvias atendió este miércoles 16 de junio la dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (DDGRD) en cabeza Guillermo Pérez; empezando por el desbordamiento del río Cravo Sur, que provocó inundación en varias veredas  en la despensa agrícola del municipio de Yopal, como La Manga y La Calceta, dejando un estimado de más de 30 familias damnificadas.

En el mismo sentido, en operación conjunta apoyada por la Secretaria de Gobierno de Yopal y la Oficina de a gestión del Riesgo Municipal se logró el rescate por parte de Bomberos de 11 personas que habían quedado atrapadas en una isla en el río Cravo Sur. Fueron necesarios 4 cruces del afluente para efectuar la labor de rescate.

Una situación similar ocurre en el Municipio de Paz de Ariporo, donde el río Ariporo inundó la vereda Elvecia, y actualmente se lleva un registro de  32 familias damnificadas.

Inundación en vereda Elvecia de Paz de Ariporo

Por lo tanto hoy continúa el trabajo de evaluación de daños en Yopal y Paz de Ariporo, actividad que adelantan las alcaldías con los organismos de socorro.

Igualmente en el municipio de Recetor se registró un deslizamiento que afectó la vía que conduce a la vereda San Francisco, dejando totalmente incomunicada esta comunidad y por movimiento en masa se vio afectada parcialmente la vía principal que conduce de La Yopalosa al municipio de Nunchía en el kilómetro 8.

Deslizamiento en Recetor

Ante estos dos deslizamientos se ha programado visita técnica por parte de la DDGRD, para determinar el tipo de maquinaria que se requiere para intervenir la zona afectada.

En Aguazul, según reporte de la comunidad se presentó avalancha en la vereda El Retiro. La evaluación de la emergencia será realizada por la Alcaldía Municipal y organismos de socorro este jueves.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *