Día crucial para Unitrópico. Hoy se define la anuencia para su transformación

A las 2:00 de la tarde del 18 de junio se debe realizar la reunión extraordinaria de la Sala General de Miembros Activos de Unitrópico, donde se espera que los socios fundadores voten positivo a la anuencia para la transformación de la institución en pública.

Esto es necesario para subir el estudio de factibilidad a la plataforma del Ministerio de Educación y que se avance en el proceso, que aún demoraría varios meses.

Los miembros fundadores de Unitrópico son: el Departamento, IFC, Consejo de Planeación, Corporación Cimarrón de Oro, Fundación Educar, Sociedad de Ingenieros de Casanare, Sociedad de Arquitectos de Casanare, Asociación de parque La Iguana, Asociación de Mujeres por la Vida, Lonja Inmobiliaria de Casanare, y Centro Empresarial del Llano ‘Semilla.

No obstante debido a la demora, no sólo de la anuencia, sino por la realización del estudio y la suspensión de términos por la pandemia de Covid-19; este año no se podrían empezar a ejecutar los 16 mil millones de pesos del convenio con el Gobierno Nacional, pues estos sólo se harán efectivos cuando la universidad sea oficialmente pública.

Al respecto el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez Silva, señaló que en el convenio no quedó ninguna vigencia, por lo que no se perderían. Además resaltó el papel de los profesionales de la universidad que realizaron el estudio técnico, donde se establecen estatutos para garantizar la continuidad de la institución en un proceso de transición a pública, con una educación de calidad.

Igualmente la concejal de Yopal Jessica Avella, resaltó la labor de la veeduría ciudadana que ha acompañado todo el proceso desde su creación en 2018, de la que fue parte, y ha hecho presión y gestión incluso en Bogotá, para que este proceso avance.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería