Acipet pide pronta liberación de ingenieros secuestrados por el ELN en Arauca

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, rechazó categóricamente el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, trabajadores de la  compañía Boreths Services Ltd y pide su pronta liberación.

El secuestro fue atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, el 2 de mayo de 2020 en el departamento de Arauca, cuando viajaban al departamento entre los municipios de Fortul y Tame en un vehículo, donde fueron interceptados por los subversivos en el sector del Mordisco y desde entonces fueron reportados como desaparecidos.

La Asociación manifestó su solidaridad con las familias y pide a las autoridades competentes realizar acciones encaminadas a proteger la vida de estos trabajadores y lograr su más pronta liberación.

«Es inminente que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, fortalezca los protocolos de seguridad para proteger la vida de los trabajadores de la industria petrolera en todas las áreas de operación del territorio nacional», expresaron mediante comunicado.

La empresa Borets Services Ltd. Sucursal Colombia, también rechazó y condenó el secuestro, luego de conocerse un comunicado del ELN en el que manifestaron tener a los ingenieros en su poder y enviaron un video con pruebas de su supervivencia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *