En el Día de la Biodiversidad, Ecopetrol entregó 10 mil árboles a Corporinoquia

Entrega de árboles de Ecopetrol a Corporinoquia

Entrega de árboles de Ecopetrol a Corporinoquia

Algarrobos, cedros, caño fistoles, flor morados, yopos, orejeros, samanes, flor amarillos y guamos hacen parte de los 10 mil árboles de especies nativas que entregó Ecopetrol a la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia, en la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo.

Los árboles, que serán sembrados en el departamento de Casanare, son un aporte de la Empresa a la meta establecida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de 180 millones de árboles sembrados al 2022, indicó Luz Andrea Campos, Profesional Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

Esta  inversión cercana a los $9 millones de pesos,  contribuirá de manera significativa a los procesos de reforestación y restauración ecológica en ecosistemas estratégicos en la zona de influencia de Ecopetrol y jurisdicción de la Corporación.

Las jornadas de siembra de estas especies vegetales estarán a cargo de Corporinoquia, y contarán con la vinculación de trabajadores y colaboradores de la Empresa en el Departamento.

Según las Naciones Unidas los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *