Nuevo caso de Covid-19 en Villanueva. Van 26 en Casanare

El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el departamento de Casanare, registrado en el municipio de Villanueva. El paciente es un hombre de entre 30 a 34 años, cuyo origen de contagio aún se encuentra en estudio. (Al parecer sería uno de los casos de contacto estrecho del bebé de 11 meses que dio positivo en días anteriores).
La persona se encuentra en buen estado de salud, recibiendo manejo domiciliario, debidamente aislado y cumpliendo con las respectivas medidas de prevención que permitan estrechar el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.
Esto eleva el número de casos de coronavirus COVID-19 en Casanare a 26, siendo Yopal el municipio con mayor número de contagios reportados con un total de 23; Villanueva segundo con dos (2) y Paz de Ariporo tercero con uno (1).
Actualmente ya son 16 los pacientes recuperados y 10 los casos que permanecen en aislamiento en casa y cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
Desde la Secretaría Departamental de Salud se invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio, a usar  tapabocas y a intensificar el lavado constante de manos cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos).
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *