Comunidad rural en Villanueva lleva décadas con cables de alta tensión sobre sus casas

Foto de referencia

En la vereda El Triunfo en Villanueva, la comunidad cerró la vía para impedir que personal de la empresa Claro ingresara a poner un cableado en los postes de energía, protestando porque Enerca no ha atendido su solicitud constante desde hace más de 20 años, de correr los cables de alta tensión que están sobre sus casas, poniendo en riesgo a alrededor de 30 familias.

Al conocer del bloqueo, que sucedió este 29 de abril, la diputada Esmeralda Bohórquez llamó a directivas de Enerca pidiendo que atendieran la situación. Finalmente enviaron una cuadrilla a tomar las medidas y se comprometieron a atender la solicitud de la comunidad.

La diputada explicó que se trata de un sector de barrios subnormales, junto al casco urbano del municipio, donde viven cientos de personas y hacia allí ha venido creciendo la ciudad.

Además que recordó que en el sector se presentó hace algunos años un incendio debido a que se reventaron unos cables.

Por su parte la presidente de la vereda, Dora Barreto, manifestó que llevan muchos años pidiendo que corran esos cables de alta tensión, por lo que la comunidad vio la oportunidad de presionar con la llegada del personal de Claro y ahora esperan que por fin haya una solución.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *