Meseros de Yopal piden ayuda para sobrevivir a la cuarentena

Una solicitud de ayuda al gobernador Salomón Sanabria y al alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, envió el gremio de meseros del municipio, integrado por alrededor de 90 familias, que en este momento enfrentan una crisis económica al no poder ejercer su labor habitual por cuenta del aislamiento preventivo por el Covid-19. Aseguran que no han recibido ninguna ayuda.

«No contamos con ningún tipo de ayuda de los entes municipales, departamentales y nacionales, no tenemos como pagar nuestras facturas los arriendos y servicios domiciliarios, y recurrimos ante ustedes como medida de urgencia para así lograr ser visibles ante los entes gubernamentales como el alcalde y el gobernador», expresaron en la misiva.

Señalan que varios de ellos tienen niños pequeños, y en general necesitan ayuda alimentaria, «uno y dos mercados mensuales y un bono económico pero que esto no sea momentáneo si no de manera permanente, con el fin de solventar parte de los gastos, mientras se levantan las restricciones y se reactivar nuevamente nuestras labores como meseros».

Además piden que los atiendan en los despachos departamental y municipal, con el fin de dar a conocer su pliego de peticiones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *