Incremento en facturas: a Enerca se le fueron las luces

María Nidian Larrota, gerente de Enerca.

María Nidian Larrota, gerente de Enerca.

Cobros que superan hasta el 40 por ciento del valor del recibo de energía de un mes a otro, han despertado las alarmas de un garrafal error que tiene pagando a los usuarios de la Empresa de Energía de Casanare ENERCA.

Es tal el descontento de la comunidad, que incluso se han creado grupos de whatsapp de ciudadanos inconformes con Enerca y sus cobros exorbitantes.

           Ver grupo

Este es uno de los grupos de Whatsapp

Este es uno de los grupos de Whatsapp

La gerente de Enerca María Nidian Larrota, ha entregado mensajes técnicos tratando de justificar y de defender su trabajo.

      Ver entrevista

Pero lo cierto que es que hubo una falta de planificación de alguna entidad y son los casanareños quienes están pagando de su bolsillo,  por ese enorme error y con el agravante de que en esta crisis económica, lo más seguro es que a muchos les corten la luz, una vez culmine la cuerentena.

Aunque la gerente de Enerca, María Nidian Larrota, culpa a la Alcaldía de Yopal, la entidad le respondió que los altos precios de bolsa que se presentan hoy en el mercado eléctrico colombiano, se venían alertando desde el año 2018, por tanto, ENERCA tuvo la posibilidad de realizar mejores cubrimientos en la compra de energía.

(Puede leer: Alcaldía de Yopal le responde a Enerca sobre aumento de las tarifas de energía).

Así lo afirmó la gerente de Enerca en una rueda de prensa, en donde señaló que después  de 13 de abril,  a quienes no cancelen, se les cortara el suministro de energía.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *