Este año se han atendido más de 1.000 llamadas por violencia intrafamiliar

Violencia de género.

Violencia de género.

Lo que demuestran estas escandalosas cifras, es que cada vez más colombianas que sufren de maltrato intrafamiliar, están encerradas en sus casas, con sus victimarios.

Así lo indica el más reciente informe de la línea 155, conocida como Línea Púrpura, que da cuenta de que en los días que lleva la cuarentena, y a corte del 31 de marzo, hubo 1.101 llamadas atendidas.

La violencia intrafamiliar se ha convertido en un virus que ha venido afectando la sociedad colombiana.

En Colombia pasan de atender 397 denuncias por violencia intrafamiliar el año anterior, a 710 llamadas este año, un 79 por ciento más, según reveló la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo.

Llamado de la Vicepresidencia

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno Nacional “no permitirá la violencia contra las mujeres ni los niños, porque también es un mal, un virus, que hace daño a las familias”, e hizo un nuevo llamado a denunciar casos de maltrato físico o psicológico en la línea 155.

Desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, se está haciendo un riguroso seguimiento a los reportes de violencia, que se han incrementado en las últimas semanas.

“No hay excusa para que haya actos de violencia contra ningún miembro de la familia. Estamos obligados a protegernos a nosotros, a nuestros niños, niñas, adolescentes, ancianos y a las personas de servicio que trabajan bajo nuestro techo”, manifestó.

Ante ello, la alta funcionaria expresó su preocupación . “No permitiremos que la violencia les haga daño a las familias colombianas así como nos está haciendo daño el riesgo del contagio de coronavirus”, afirmó.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *