‘No voy a destinar recursos para atender a los venezolanos’: Alcalde de Yopal

El Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró en rueda de prensa virtual, que los migrantes venezolanos siguen generando problemas de inseguridad y sociales, pero “no puedo direccionar ningún recurso para ellos, sino para la población vulnerable de Yopal”.

Al respecto señaló que Migración debe hacer su trabajo con los venezolanos y que están reiterando la solicitud de ayuda al Gobierno Nacional.

No obstante, dijo que para los venezolanos además se hace monitoreo de salud y recordó que había una gestión para hogares de paso, pero está detenido el tema, y se retomará.

Acerca de los habitantes de calle, Castro indicó podrían ser alrededor de 600 personas, con problemas psiquiátricos y de consumo de alucinógenos, para los cuales también se está buscando una alternativa.

De otro lado dijo que estuvo cumpliendo la cuarentena. “Yo respeto los protocolos, pero si tengo que dar mi vida trabajando la doy”, expresó.

Frente al tema de especulación de precios el alcalde dijo que envió una carta al Ministerio de Agricultura para que nos ayuden a regular las ventas de los mayoristas.

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Sr. Alcalde tampoco entregar su vida, ese problema no lo trajo usted y sabe una cosa los únicos que lo van a extrañar es su familia así que no vale la pena sacrificar tanto. Pero si apoyese cien por ciento en la policía, que le ayuden en el control de los jóvenes Venezolanos, que se lo pasan calle arriba y calle abajo con cigarrillo en mano dejan do el olorcito a Marihuana, luego si tienen para el vicio no están aguantando hambre.

  2. FELICITACIONES SR..ALCALDE.HACI DEBE SER.PRIMERO LOS DE CASA..ESO LE COMPETE HA MIGRACIÓN.YOPAL LO RESPALDA Y LO APOYAMOS.EN DU DECISIÓN..

  3. Gladys González

    Eso está bien no sé lo merecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *