(EN Video) #URGENTE Ampliar el cementerio y adecuar un centro médico: medidas inminentes adoptadas por el Alcalde de Yopal

Alcalde electo Luis Eduardo Castro.

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro.

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro informó hace pocos minutos sobre las medidas de urgencia que ha tomado para enfrentar la pandemia del Covid -19, según él, sigue trabajando adoptando precauciones de salud.

Entre las decisiones adoptadas por Castro está la ampliación del Cementerio de la ciudad de Yopal, mediante la construcción de bóvedas para la disposición de cadáveres que podría dejar la pandemia.

Por otro lado, indica el mandatario municipal que se evalúan medidas junto a la Sociedad de Activos Especiales – SAE, para la adecuación hospitalaria del hotel La Bendición ubicado en la capital casanareña, y el cual está inmerso en proceso de extinción de dominio, para la atención de pacientes afectados por el Covid -19.

Frente al tema de la presencia de habitantes de calle en Yopal, el mandatario local informó que “por lo menos hay 600 ciudadanos colombianos deambulando y unos mil venezolanos, muchos de ellos generando focos de desorden público”.

Añadió que el gobierno municipal trabaja por garantizar los derechos de al menos 40 adultos mayores abandonados.

El burgomaestre recalcó que las personas podrán movilizarse en su vehículo particular siempre y cuando su lugar de destino esté contemplado en las excepciones que ha impartido el gobierno nacional.

Por último, Castro indicó que en las próximas horas aplicará vía decreto el ‘pico y cédula’ el cual busca determinar que las personas salgan a aprovisionarse el día que le corresponda, según el último dígito de su documento de identidad.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería