En Yopal, 7 establecimientos comerciales serían sancionados por cobrar de más

La Administración Municipal inició este miércoles 25 de marzo, procesos administrativos sancionatorios contra siete establecimientos comerciales, que fueron denunciados por la comunidad por el sobrecosto de productos a la venta, aprovechando el Estado de Emergencia declarada por la pandemia de Coronavirus – COVID-19.

Por medio de las denuncias interpuestas por la comunidad a través del correo: casadejusticia@yopal-casanare.gov.co, se logró identificar a los contraventores, quienes deberán responder por sanciones de hasta 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y cierre del negocio.

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Yopal, a través de la Inspección Tercera de Policía, notificó los autos de apertura de procesos administrativos sancionatorios por violación a Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, a los propietarios de estos comercios, quienes tendrán que asumir el inicio del proceso y las sanciones a las que haya lugar de hasta por 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, e incluso el cierre definitivo del negocio.

La Alcaldía asegura que garantizará el orden durante los días de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, asegurando el abastecimiento de productos y castigando a quienes pretendan sacar provecho de esta situación que afecta la salud pública de todo el país. Igualmente, el alcalde Luis Eduardo Castro, invita a la comunidad a seguir denunciando este tipo de abusos, en aras de construir la ciudad equitativa y segura que todos merecen.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería