Un penoso cáncer acabó ayer jueves (19 de marzo) con la vida del licenciado Fernando Molina Ruíz, docente del municipio de Aguazul, luego de décadas de servicio a la educación.
Molina Ruíz era oriundo de Rovira (Tolima), pero ejerció como docente la mayor parte de su vida en los colegios San Agustín y Camilo Torres de Aguazul. Pertenecía a las directivas del sindicato de maestros de Casanare y era asiduo ciclista.
El sindicato de maestros de Casanare SIMAC, lamentó el fallecimiento de su compañero, quien «luchó incansablemente por la salud del magisterio casanareño y hoy declina en la batalla constante contra su enfermedad, a Él, nuestro reconocimiento y aprecio.
A toda su familia, un afectuoso saludo, un abrazo fraterno, junto a nuestras más sentidas condolencias que transmitan la fuerza necesaria para soportar su ausencia. Su legado en su labor docente y en su liderazgo sindical, permanecerán por siempre”.
Igualmente la Alcaldía de Aguazul resaltó que “el profesor Fernando Molina, contribuyó de manera loable a la formación de gran cantidad de aguazuleños que hoy le recuerdan con nostalgia . En su entrega, en su empeño, en su decisión de ser maestro, siempre se destacó por brindar procesos pedagógicos de calidad desde el área de sociales, lo mismo que en su ejercicio como Directivo Docente”.