Rama Judicial declaró urgencia manifiesta ante el coronavirus Covid-19

Medidas de prevención en todos los estamentos de la Rama Judicial en el país, ordenó el Consejo Superior de la Judicatura, declarando urgencia manifiesta ante el riesgo de contagio del Covid-19 que ya ha afectado a Colombia con la aparición de algunos casos y que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública de impacto internacional.

En ese sentido se autorizan las acciones de contratación que sean necesarias y se aplican medidas de prevención como el uso de tapabocas y guantes en empleados de las puertas de ingreso y ventanillas de atención, surtidores de gel antibacterial para el público, limpieza continua de los espacios concurridos, jabón y toallas desechables en los baños.

Igualmente se restringirá el ingreso de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, así como el acceso de acompañantes. Los jueces podrán restringir el ingreso a audiencias públicas.

Por otro lado, los jefes de dependencias podrán autorizar a los servidores para que laboren desde sus casas y controlarán el cumplimiento de las tareas asignadas.

Con estas y otras medidas se aumentan las restricciones en entidades públicas en general ante la pandemia por el Covid-19.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *