(En video) Cierre a dos canales de agua, hizo Corporinoquia en Yopal

Por exceder nuevamente los caudales permitidos, fueron cerrados por Corporinoquia los jarillones sobre el río Cravo Sur de los canales La Milagrosa y Asocomuneros, dejando un caudal ecológico (del 50 por ciento del que estaba) para no afectar aguas abajo el caño Agua Verde; explicó el subdirector de la corporación, Jonathan Camargo.

Añadió que se han hecho tres cierres de estos canales, con sanciones de alrededor de 35 y 40 millones de pesos; pero en el río siempre vuelven a hacer jarillones y represamientos para balnearios y fine turísticos, afectando las comunidades aguas abajo del río. Por la reincidencia en la causal se suben los valores pecuniarios y puede darse el cierre definitivo.

De otro lado, Camargo señaló que en la más reciente etapa de acciones de control, se han abierto 16 procesos sancionatorios a privados por mal uso del recurso hídrico.

Por su parte Luis Luna, veedor del sector de Punto Nuevo,manifiesta las afectaciones que reciben por causa de los jarillones y canales que hacen mal uso del agua, por lo cual exigen a Corporinoquia que hagan sanciones efectivas para que estas personas no piensen en volverlo a hacer.

Además el veedor y varios funcionarios de Corporinoquia manifestaron que han recibido amenazas contra su vida, por el control y cierres a los canales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *