Un llamado angustioso hicieron padres de familia y dirigentes de diferentes clubes de patinaje de Yopal, para que se incluya en el Plan de Desarrollo la recuperación del patinódromo y la construcción de uno nuevo, pues el actual representa un riesgo para los deportistas debido al alto deterioro de la pista y la ruta, lo que ha causado accidentes y lesiones en varios de ellos.
Son cerca de 900 patinadores los que hacen uso de la pista, que tiene más de 17 años de construida y que no cumple con los estándares mundiales de este deporte.
La situación la dieron a conocer ante el Concejo, donde recibieron el manifiesto apoyo de la mayoría de corporados, en especial Omar Ortega, Jessica Avella y Reinaldo Medina; por lo que se espera que contribuyan a mejorar la condición de este escenario deportivo, de la mano de la Administración Municipal.
Algunos padres de familia manifestaron su temor a que sus hijos practiquen en este escenario, que literalmente han remendado con parches e incluso con esparadrapo, pero que es un riesgo y muchos patinadores han sufrido lesiones de consideración.
Edwin Barrera, presidente del club Alcaraván, dijo que se necesitan alrededor de 9000 millones de pesos para tener un escenario de calidad y para cumplir con las medidas de la pista de ruta se requiere un nuevo terreno, de unas tres hectáreas.