(Video) Comerciantes del centro de Yopal piden conciliación con el Alcalde

Comerciantes de las carreras 20 y 19 de Yopal solicitaron nuevamente que el alcalde los escuche y poder llegar a una conciliación sobre el uso de espacio público, para que no se vean afectadas sus ventas.

Gonzalo Giraldo dijo que están pidiendo usar el borde de la pared y 50 centímetros junto a los negocios, para poder exhibir su mercancia, ya que sus ventas se disminuyen sino pueden hacerlo. Por eso le enviaron una carta al mandatario Luis Eduardo Castro, pidiendo que se reúna con ellos.

Igualmente Campo Elías Valderrama manifestó que el uso de la pared no obstaculiza el paso de la gente por los andenes, en cambio «esto parece un desierto» desde que les hicieron guardar todo y que «no hay igualdad» pues están dedicando los controles a este sector, pero hay otros negocios en la ciudad que sí utilizan todo el andén y no dejan por donde pasar.

Lo mismo dice Gener Nazarit, que pide que si se va a recuperar el espacio público sea en toda la ciudad, por igual, porque están siendo afectados los comerciantes del centro, que ya han pasado muchas dificultades económicas.

Floralba Giraldo también expresó que «para todos sea la misma ley» y que los escuchen, porque el Alcalde los mandó a hablar con el Personero y esté con el Idury, pero no les atienden.

Además pidieron que se tenga en cuenta que han mejorado la exhibición en todo el sector desde la pasada socialización, pero están siendo muy estrictos, han sellado varios locales  y se sienten perseguidos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *