Este viernes 7 de febrero, desde las 5:00 de la tarde, ha sido convocado un plantón en la Alcaldía de Yopal, por parte de varias mujeres víctimas de robos por raponazo en motocicletas, que han sufrido además lesiones por las caídas que les ocasionan los delincuentes.
Una de las afectadas, Nazly Vargas, quien sufrió un robo el 24 de diciembre, en inmediaciones del centro comercial Morichal, recuerda que un ladrón al halarle el bolso le hizo caer de su moto, arrastrándola por la calle, lo que además de perder documentos y celular, le causó incapacidad en una de sus manos por más de una semana, durante la que no pudo trabajar.
Por eso es una de las promotoras de la protesta, al ver que estos casos siguen ocurriendo y van en aumento.
Igualmente Danexy Gómez, otra de las promotoras, invitó a asistir con camisa blanca a manifestarse, “no en contra de los retenes, no en contra de la alcaldía, y rechazamos cualquier acto de vandalismo”.
Indica que van a exponer un pliego de peticiones al alcalde, entre las cuales están: poner en funcionamiento el CAI móvil, incrementar el pie de fuerza de la policía, asegurar un plan de mantenimiento para el buen funcionamiento de cámaras y demás dispositivos de seguridad.