(Video) “La Salina no va a desaparecer”: Director de Gestión del Riesgo

Una aclaración a aseveraciones hechas por redes sociales sobre un supuesto riesgo del terreno del municipio de La Salina; hizo el director de Gestión del Riesgo Departamental, Guillermo Pérez, señalando que se trata sólo de una parte un barrio con inestabilidad, al que le hicieron un estudio patológico para determinar unas obras de mitigación.

Según ese estudio, terminado apenas en diciembre, el barrio en cuestión está en una parte baja de la montaña a donde convergen las aguas y hace que sea inestable. Allí está ubicado también una escuela y un centro de salud.

Por eso, dijo que desde Gestión del Riesgo se hará una visita para los días 14 y 15 de febrero para verificar la condición del terreno, y ver si se pueden hacer las obras de filtros en la montaña para desviar las aguas, como propone el estudio, o si hay que reubicar alguna infraestructura; pero esto se determinará con los técnicos y especialistas.

Extracto del estudio patológico

El director también aclaró que hay unas pequeñas grietas, pero en el momento no se evidencia riesgo inminente para los habitantes del sector.

“Invitamos a todos a hablar bien del departamento, no generemos pánico. Por ejemplo cuando ocurrió la tragedia de Mocoa empezaron a decir que en Yopal iba a pasar lo mismo y eso alejó el turismo, no podemos permitir eso”, expresó Guillermo Pérez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *