Rector del colegio Ambiental responde a casos de niños venezolanos

Ante la queja de varias madres de familia, una de ellas colombiana, de una posible discriminación hacia niños venezolanos, al no darles el cupo, (vea:  Madres de niños venezolanos denuncian presunta discriminación en colegio de Yopalel rector Servando González publicó su opinión en sus redes sociales:
«Que esa hermandad no se confunda con injusticias, la igualdad es entre iguales, no es posible que en dificultad de asignación de cupos escolares a los estudiantes de nuestro pueblo colombiano le exijamos documentos al día so pena de no asignarles un cupo, pero llegan madres venezolanas de forma grosera sin documentación actualizada, con notas de hace dos años, con una actitud imponente y una legislación nacional injusta que permite y obliga a que como directivos recibamos a estas personas, sin entender, que las mismas plataformas del ministerio de educación exigen los documentos completos y actualizados y no se pueda matricular un niño hasta que cumpla con todos en su totalidad.
Bienvenidos nuestros hermanos venezolanos, a ellos mis respetos y aprecio, pero por favor ajústense a las normas y a la legislación colombiana. Todos tenemos derechos, y somos iguales, pero haciendo uso de esa igualdad, cumplamos los mismos deberes. No es por ser venezolanos que les exigimos, dejen de lado esa prevención , a los colombianos también les hacemos las mismas solicitudes.
Bueno es el cilantro, …pero no tanto».
La Reportería sigue al pendiente del caso y espera una respuesta por parte de la Secretaría de Educación. Se ha conocido que rectores de otros colegios estarían dispuestos a otorgar los cupos a estos niños, atendiendo la resolución nacional.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Me parece muy bien de parte del señor rector… Eso es igualdad, porque nos abrimos de piernas con los venezolanos y los colombianos si de malas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *