“Estamos de acuerdo con la medida, pero que no sea exagerada”: Asociación de comerciantes de Yopal

Ante la jornada de socialización de las medidas de control al espacio público que adelantó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a su equipo de trabajo por las carreras 20 y 19 (desde la calle 15 hasta el parque Santander), varios comerciantes manifestaron estar a favor de que se regule la exhibición de los productos en los andenes, pero piden que haya concertación e igualdad.

En ese sentido Oscar Rodríguez, líder de la asociación de comerciantes del sector centro, dijo que apoya la medida anunciada, pero “no tan exagerada”.

“Hay algunos que sacan casi todo el almacén al frente de su establecimiento y así no son las cosas. Me parece, y muchos comerciantes me han llamado a decirme lo mismo, que hay que hablar con el alcalde, el medio metro contra la pared o recostado al ventanal se puede utilizar, porque no obstaculiza el paso”, argumentó.

Igualmente Rodríguez indicó que en algunos sectores sí abusan hasta con parqueo de motocicletas en el andén, pero se puede llegar a un acuerdo en cada sector para utilizar un espacio sin afectar la movilidad de los peatones y las personas que llevan coches de bebés o sillas de ruedas.

Por eso espera que se dé una reunión con el alcalde y los secretarios para llegar a una concertación que los beneficie a todos.

El líder además expresó que le planteará tanto al gobierno municipal como al departamental, estrategias para reactivar el comercio con apoyo de los artistas y “empezar a trabajar en la oficina de la productividad que tanto soñamos”.

A su vez el Alcalde mostró voluntad de considerar las peticiones de los comerciantes, para lo cual encargó al secretario de Gobierno Hugo Archila de acordar una reunión, aunque fue enfático en que se debe poner orden en el sector. En materia de tránsito también anunció que se regulará para que los conductores parqueen a un solo lado de la vía.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *