No habrá toreo en fiestas de Aguazul, comunidad reacciona

Toro se salió del coliseo de Aguazul en enero de 2019

La edición XXXII del Festival y Reinado Nacional de Arroz no contará con temporada taurina dentro de su programación, afirmó la Alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno.

“A pesar de ser Aguazul un municipio de tradición taurina, he tomado la decisión de NO autorizar la realización de corridas de toros, continuamos generando la gran expresión nacional del NO al maltrato animal”, manifestó mandataria.

Cabe recordar que en las festividades pasadas ocurrió un incidente que fue noticia nacional, pues uno de los toros de la corrida se escapó del escenario y salió a las calles del municipio, generando pánico, por lo que finalmente fue baleado por unos policías. (Vea: Toro causó pánico en Aguazul).

Por esta decisión la alcaldesa ha recibido en su mayoría el apoyo de la gente, que manifiesta que ya se deben acabar estos espectáculos donde son maltratados los animales. No obstante se cuestionan qué se hará con el coliseo o plaza de toros, utilizado para las corridas, y en el cual la administración anterior, de Renier Pachón, generó un proyecto de adecuación y construcción de obras complementarias.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería