Asignaron los últimos subsidios del proyecto “Las Mariselas” en Yopal

Proyecto de Vivienda Las Mariselas-

Proyecto de Vivienda Las Mariselas-

Son 118 cupos los que estaban pendientes por asignar en el proyecto de vivienda “Las Mariselas” de Yopal, que ya se adjudicaron a través de la Resolución N° 129 de 2019.

Con la asignación de estos cupos, quedó listo el cupo de los 432 beneficiarios que tiene el proyecto en general.

La asesora de Vivienda Departamental Danitza Toca, aseguró que, los beneficiarios fueron seleccionados según la fórmula que establece el Ministerio de Vivienda bajo el Decreto 1077, el cual evalúa en orden ascendente cada una de las variables solicitadas durante el proceso de selección, que deja en lista de espera a 84 beneficiarios que podrán adquirir la vivienda en caso que alguno de los beneficiarios renuncie, haya decaimiento  o revocatoria del proyecto.

Ahora las personas que recibieron el subsdio, deben adelantar trámites con el cogestor contratado por la Administración Departamental (Consorcio Mariselas) para la organización de documentación, firmas de compraventas, formalización de crédito, entre otros.

“En este momento, el paso a seguir por parte a la Gobernación es hacer el seguimiento de la obra, logramos hacer los giros de anticipo que están programados al cogestor, quedando la licencia de construcción debidamente  ejecutoriada”, indicó la arquitecta Danitza Toca.

Se espera que a partir del 1 de enero de 2020, se retome la construcción de la primera torre, y así darle continuidad a la totalidad del proyecto que beneficiará a por lo menos 1.000 personas de diferentes edades y enfoques diferenciales dentro de la capital casanareña.

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *