Clave fue el trabajo de gestora social Marisela Duarte Rodríguez

Gestora Social Marisela Duarte Rodríguez.

Gestora Social Marisela Duarte Rodríguez.

Esa fue la definción que entrega la población vulnerable del departamento, tras revisar el trabajo que desarrolló durante estos 4 años la gestora social Marisela Duarte Rodríguez.

Su labor también fue destacada por el gobernador de Casanare Alirio Barrera, en la audiencia pública de rendición de cuentas, cuando señaló que hace varios años no se veía una gestora social tan activa en la labor social como su esposa Marisela.

De su gestión en pro de los niños y niñas del Departamento, se destaca la entrega de 8 parques donados por la industria petrolera: 2 en el CDI  en Villanueva; otro en Tauramena; 2 parques para las veredas El Charte y Quebrada seca del municipio de Yopal, y 3 para las comunidades de la Ciudadela la Bendición, Torres del Silencio y el barrio Las Palmeras de Yopal.

Se dotó con cámaras de seguridad, el CDI Compartir de Yopal; se mejoraron las condiciones en el CDI “Jugando y Aprendiendo de Maní”, y el Hogar Infantil los Esteritos de Yopal.

La gestora social Marisela Duarte Rodríguez, además trabajó de la mano con el programa Caritas Alegres de La Fuerza Aérea Colombiana, logrando así la atención a 585 niños y niñas con cirugías maxilofaciales, labio leporino y paladar hendido.

Entregó cerca de 45.000 kits escolares gestionados, y lideró durante las vigencias 2016, 2017 y 2018 la “Gran Regalatón Por la Sonrisa de Nuestros Niños”, haciendo presencia en los 19 municipios de Casanare, con regalos gestionados para aproximadamente 60 mil niños de escasos recursos.

Para las personas con discapacidad y el adulto mayor, gestionó ante la empresa privada y la industria petrolera, la entrega de cerca de 500 sillas de ruedas de diferentes características, bastones ortopédicos, caminadores, 12 prótesis para pierna, 40 ayudas técnicas (bastones de orientación) para personas con discapacidad visual y apoyo a 60 personas con discapacidad para participar en las olimpiadas del Café.

105 personas con discapacidad auditiva fueron beneficiadas con audífonos, y a través de gestión, se logró la entrega de una vivienda para un adulto mayor y una para una familia con una persona en condición de discapacidad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *