A través de charlas dictadas por profesionales de la secretaría de Salud del Departamento, la Gobernación de Casanare señala que avanza en el fortalecimiento de capacidades de mujeres de Familias en Acción programa del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) en Casanare.
Esta iniciativa se adelanta con las “Madres Líderes”, porque ellas son protagonistas, como promotoras de convivencia, protectoras de la integridad de los niños y las niñas, y como gestoras de rutas de atención oportuna en los temas relacionados con la salud, afirmó Carolina María Ariza, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental.
La estrategia “Enamorados sin morados” de la Secretaría de Salud Departamental, en este proceso ha logrado capacitar a 570 mujeres, quienes a su vez, trabajan cada una con otras 70 mujeres de su comunidad, para construir una red de apoyo y protección, multiplicando la estrategia.
La iniciativa ha permitido que las asistentes se empoderen en temas que contribuyen a su liderazgo como son: Inteligencia emocional, Valoración personal, Buen trato y valores, Salud mental y Violencia de género, desde el concepto de masculinidad.