Los temas que centraron la atención de los alcaldes entrante y saliente de Yopal

Leonardo Puentes (alcalde saliente) y Luis Eduardo Castro (alcalde entrante).

Leonardo Puentes (alcalde saliente) y Luis Eduardo Castro (alcalde entrante).

Una comitiva integrada por los dos gobiernos se sentaron de manera oficial a definir la manera en que se va a desarrollar el proceso de empalme, en el cual varios temas salieron a relucir por parte de los dos mandatarios.

El alcalde saliente Leonardo Puentes expresó que todo el gabinete está a disposición de hacer entrega de la información de la forma más oportuna y precisa, para que el municipio no sufra ningún traumatismo con el cambio de gobierno.

     Temas centrales administración saliente

Agregó el alcalde de Yopal Leonardo Puentes que hay cuatro temas prioritarios que recomienda a la administración entrante:

  • Gestión de recursos del gobierno nacional que deben concretarse este año y corresponden a la construcción de la primera etapa de las obras de protección del río Cravo Sur (futuro Malecón).
  • La sede primaria y preescolar de la institución educativa Centro Social, que ya está incluida en el Plan de Desarrollo Nacional.
  • La recuperación de 11 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales –FONPET.
  • El funcionamiento del nuevo acueducto definitivo de la ciudad, concretando varios asuntos cruciales en esa materia.

     Tema central administración entrante

El Alcalde electo Luis Eduardo Castro, de manera respetuosa solicitó a su colega Leonardo Puentes avanzar en el proceso del nuevo terminal de transportes, dejándolo en la medida de lo posible bajo una figura o empresa de economía mixta, para que el sector privado del transporte pueda participar teniendo en cuenta la experiencia en el tema.

Respecto a la solicitud el Dr Luis Eduardo Castro explicó, “si el actual Alcalde trabaja en el tema durante estos últimos meses de su administración habremos tenido un gran aporte y avance en materia de tiempo por parte de la administración saliente, esto nos ahorraría hasta 1 año de tramites. De otra parte, considero pertinente que tenga la intervención del sector privado bajo la figura de economía mixta, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta ni con la experiencia, ni con los recursos suficientes para sacar adelante tan necesaria infraestructura”.

La comitiva de empalme de la administración entrante está coordinada por el ex mandatario Braulio Castelblanco; el ingeniero Rubiel Vargas Pinto; la politóloga Silvia Calderón; Sonia Ruiz; Jimmy Barrera; el joven profesional Sebastián Hernández; el abogado Jhon Kennedy Wilchez y  María Rosa de Castelblanco.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería