Veredas de El Morro se sienten abandonados por el Estado

Abandonados desde hace 8 años se sienten comunidades de las veredas La Tebaida, Marroquín, Aracal, Planadas y el Progreso del corregimiento El Morro de Yopal.

Son muchas las necesidades de estas comunidades que han buscado en las diferentes administraciones soluciones a problemáticas de vías, salud, construcción y adecuación de aulas escolares, dotación para comedores y refrigerios para los niños de varias escuelas de las veredas cercanas.

Estas comunidades también fueron enfáticas en la precaria situación de los puestos de salud y la carencia de un médico, la gestión de recursos para contar con acueductos veredales y la orientación y protección de sus comunidades como destinos turísticos.

La inconformidad de la comunidad fue expuesta a la candidata a la Alcaldía de Yopal, Fernanda Salcedo, quien aseguró que hay que priorizar las obras para que se inviertan con eficacia los recursos, principalmente en arreglo de la vías y atención médica a través de «Brigadas Médicas móviles» para el campo, incluyendo programa de vacunación y medicamento básico, estas son algunas de la propuesta planteadas para beneficio de todas las comunidades campesinas.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *